Los frenos de disco siempre se han considerado superiores en cualquier máquina en movimiento.
La mayoría de los propietarios de vehículos y motocicletas prefieren este tipo de freno.
Básicamente, un freno de disco es un tipo de freno que tiene pinzas que están diseñadas para apretar las pastillas contra el disco o rotor.
Al hacerlo, se genera una fricción que ralentiza el movimiento del eje.
Esta serie de acciones acaban reduciendo la rotación de la rueda y, por tanto, ralentizando el coche.
¿Son los frenos de disco mejores o están sobrevalorados?
¿Qué hace que los frenos de disco sean amados por mucha gente?
En este artículo, vamos a exponer hechos sobre los frenos de disco.
Contents
- 1 Capítulo 1 ¿Es el freno de disco en las 4 ruedas lo mismo que la tracción en las 4 ruedas?
- 2 Capítulo 2: ¿Cuál es la diferencia entre rotor y disco de freno?
- 3 Capítulo 3: ¿Cuánto cuesta reemplazar los discos de freno?
- 4 Capítulo 4: ¿Cómo sé que necesito frenos o discos?
- 5 Capítulo 5: ¿Es necesario sustituir los discos oxidados?
Capítulo 1 ¿Es el freno de disco en las 4 ruedas lo mismo que la tracción en las 4 ruedas?
Frenos de disco en las 4 ruedas y tracción en las 4 ruedas suenan como si fueran términos similares o estuvieran relacionados de alguna manera.
¿Significan realmente lo mismo?
Frenos de disco en las 4 ruedas y tracción en las 4 ruedas son dos términos diferentes.
Aunque ambos términos se utilizan en el sistema automovilístico, no están relacionados de ninguna manera.
Los frenos de disco a las cuatro ruedas son un tipo de sistema de frenos de disco que se suele utilizar en los coches de tracción a las cuatro ruedas.
Las pastillas de disco y los rotores de este sistema de frenos están diseñados para funcionar perfectamente a pesar de las condiciones de conducción.
Los frenos de disco en las 4 ruedas están diseñados para ofrecer una resistencia extra.
Pueden sostener una frenada fuerte sin afectar a la estabilidad del vehículo.
Los frenos de 4 ruedas también están diseñados para sostener el par extra que proviene de la rueda trasera de los SUV.
Las pastillas de disco, los componentes de las pastillas de freno y todo el sistema de frenos de un 4 ruedas motrices tienen características de primera calidad que les permiten ejecutar su mandato con facilidad.
¿Qué es la tracción a las 4 ruedas?
La tracción a las cuatro ruedas se refiere al tipo de vehículo que está diseñado para proporcionar par a todas sus ruedas simultáneamente.
En términos más sencillos, todas las ruedas de este vehículo reciben potencia del motor.
A diferencia de otras transmisiones en las que sólo dos de las cuatro ruedas reciben potencia.
A veces también se denomina tracción 4×4 o simplemente 4×4.
La capacidad de tracción a las cuatro ruedas del coche puede estar en modo permanente o se puede girar sólo cuando se necesita.
La tracción a las cuatro ruedas es la más adecuada para condiciones de conducción poco favorables, como carreteras resbaladizas.
Dado que cada rueda recibe potencia, podrás mantener la tracción y el control del vehículo.
La potencia de frenado de una tracción a las cuatro ruedas se debe a los rotores y pastillas de freno de disco.
Capítulo 2: ¿Cuál es la diferencia entre rotor y disco de freno?
¿Son lo mismo el disco de freno y el rotor de freno?
Desde un punto de vista general, los dos términos pueden utilizarse indistintamente.
De hecho, la mayoría de la gente asume que significan lo mismo.
Desde un punto de vista técnico, hay una ligera diferencia entre motor de freno y disco de freno.
El rotor de freno se refiere al círculo plano que está conectado al eje.
Los rotores de freno son el corazón del sistema de frenado, ya que suelen ser apretados por las pastillas de disco para iniciar la acción de frenado.
Un rotor de freno puede estar hecho de hierro y acero.
Por otro lado, un disco de freno se refiere a todo el sistema de frenos del vehículo.
Es más bien un término general que significa que el rotor de freno está incluido en el disco de freno.
Todas las demás piezas de los frenos del automóvil se incluyen en el sistema de frenos de disco.
Esto incluye los componentes de las pastillas de freno.
Ahora que conoce la diferencia, puede saber fácilmente qué comprar y qué no comprar.
Capítulo 3: ¿Cuánto cuesta reemplazar los discos de freno?
Entonces, ¿quieres reemplazar tus discos de freno?
Lo primero que debe preocuparle es el coste de la sustitución de los discos de freno.
El costo de reemplazar los discos de freno varía entre 150 y 220 dólares.
En primer lugar, es fundamental saber que el coste del disco de freno no es fijo.
Sigue variando dependiendo de varios factores.
Uno de los factores es el tamaño o la cilindrada del vehículo.
El disco de freno de un coche de 1300cc es más barato que el disco de un coche de 2000cc.
El coste medio de un disco de freno que se va a montar en un coche de 1300cc es de 150 dólares
El coste de un coche de 1600cc a 1900cc oscila entre 160 y 170 dólares.
El coste medio de los discos de freno que se van a montar en coches cuya cilindrada está entre 1600cc y 2200cc es de 180 y 200 dólares.
También debes recordar que el precio de la sustitución de los discos de freno depende del proveedor.
Algunos fabricantes o proveedores de discos de freno pueden ser más caros que otros.
Por lo tanto, usted debe tener más cuidado con el fabricante de discos de freno que usted elija
Naturalmente, se esforzará por buscar el lugar más barato para comprar pastillas de freno.
A medida que vaya sustituyendo los discos, es posible que también tenga que comprar pastillas de freno delanteras.
Capítulo 4: ¿Cómo sé que necesito frenos o discos?
Mientras conduce, puede encontrarse con situaciones muy confusas.
Puede que no esté seguro de saber si necesita sustituir los frenos o los rotores.
Una forma de saberlo es escuchando atentamente el sonido que se produce al pisar el pedal del freno.
Los chirridos y chirridos son una señal de que necesita hacer un reemplazo de los rotores de los frenos de disco.
Puede empezar a planificar cómo conseguir piezas de recambio de los discos de freno.
Revisar los comentarios de los discos de freno y comprobar el precio de los discos de freno le ayudará a conseguir el disco correcto.
Por otra parte, el sonido de molienda es una señal de que usted necesita para reemplazar los frenos.
El sonido de molienda es el resultado de dos metales que entran en contacto entre sí.
Capítulo 5: ¿Es necesario sustituir los discos oxidados?
Cómo reemplazar el rotor
En primer lugar, ¿el rendimiento de los rotores de freno se ve afectado por el óxido?
Sí, el óxido tiene un efecto perjudicial en el rotor.
Es capaz de debilitar la estructura física de los rotores de freno.
Por ello, los rotores oxidados deben ser sustituidos.
Además, los discos oxidados deben ser sustituidos porque desgastan las pastillas de freno.
Al mismo tiempo que se sustituyen las pastillas de freno, es aconsejable sustituir los rotores oxidados.
Como alternativa, puede optar por volver a revestir los rotores de freno.
Conclusión
En conclusión, podemos decir con autoridad que es bueno tener frenos de disco.
De hecho, son los mejores frenos para comprar.
Entonces, ¿cuál es el mejor lugar para comprar frenos y rotores para mi coche?
El mejor lugar para comprar piezas de freno depende de lo que usted quiera.
Ponga el esfuerzo adecuado para analizar cada fabricante antes de llegar a una conclusión.