Los coches nos dan la comodidad de movernos sin ningún obstáculo.

Puedes viajar de un lugar a otro utilizando tu coche.

Como conductor o propietario de un coche, deberías esforzarte por conocer algunos datos técnicos de tu coche. Uno de ellos es el coeficiente de fricción de las pastillas de freno.

¿Qué es el coeficiente de fricción de las pastillas de freno?

¿Cómo afecta a la conducción?

¿Afecta a la calidad de las pastillas de freno?

Para encontrar las respuestas a estas y otras preguntas relacionadas con el coeficiente de las pastillas de freno, sigue leyendo hasta el final de este artículo.

¿Qué es el coeficiente de fricción de las pastillas de freno?

En el campo de la mecánica, el coeficiente de fricción puede definirse como la relación entre la fuerza de fricción que existe entre dos objetos y la forma en que estos dos objetos responden a esa fuerza.

En el sistema de frenado de un coche, el coeficiente de fricción se da entre las pastillas y los rotores de los frenos.

Dado que los dos objetos se mueven, el coeficiente de fricción es dinámico. Esto se debe a que el rotor de freno se mueve contra las pastillas de freno.

El coeficiente de fricción de las pastillas de freno no tiene un valor definido o universal. Por el contrario, depende del tipo de materiales utilizados.

En nuestro caso, significa que el tipo de pastillas de freno que utilices en tu coche determinará el coeficiente de fricción.

¿El coeficiente de fricción de las pastillas de freno afecta al rendimiento del sistema de frenos?

Al comprar pastillas de freno en China, usted debe saber que el coeficiente de fricción de las pastillas de freno tiene un impacto directo en el rendimiento general del sistema de frenos del coche.

El coeficiente de fricción no debe ser ni demasiado alto ni demasiado bajo.

Esto es contrario a la idea popular de que la gente prefiere comprar pastillas de freno que tienen un alto coeficiente de fricción.

Entonces, ¿cómo afecta el coeficiente de fricción de las pastillas de freno al rendimiento de la frenada?

Cuando se circula a alta velocidad y se desea aplicar los frenos de emergencia, un coeficiente de fricción extremadamente bajo dará lugar a un proceso de frenado rígido.

No experimentará un proceso de frenado suave y predecible.

Por otro lado, un coeficiente de fricción extremadamente alto hará que los frenos se bloqueen en caso de que esté circulando a una velocidad alta.

El resultado final es que el vehículo patinará y comprometerá su seguridad.

Factores que afectan al coeficiente de fricción de la pastilla de freno

Hay dos factores principales que pueden afectar al coeficiente de fricción de las pastillas de freno.

Estos son los materiales que están en contacto y la fuerza que está actuando entre las dos pastillas de freno.

Ya sabes que hay diferentes tipos de pastillas de freno y que están hechas de diferentes materiales.

Estos materiales incluyen metal, cerámica y una combinación de metal y materiales orgánicos. Algunos materiales tienen un alto coeficiente de fricción mientras que otros tienen un coeficiente bajo.

Los factores externos, como la temperatura, también pueden afectar al coeficiente de fricción de las pastillas de freno.

Las pastillas de freno de alta calidad están diseñadas para funcionar bien incluso cuando la temperatura ambiental es alta.

El coeficiente de fricción de las pastillas de freno de baja calidad puede disminuir cuando las temperaturas son altas. De este modo, el rendimiento del sistema de frenos disminuirá.

Niveles del coeficiente de fricción de las pastillas de freno

El coeficiente de fricción de las pastillas de freno se divide en diferentes niveles. Estos niveles son los siguientes

-Clase EE 0,25-0,35: Este nivel de coeficiente de fricción es ideal para los coches americanos y europeos. Estas pastillas de freno son grandes y tienen un coeficiente de fricción bajo.

-ClaseFF, 0,35-0,45: Este es el coeficiente de fricción estándar recomendado internacionalmente para la pastilla de freno.

-Clase GG, 0,45-0,55: Esta clase es popular en los coches alemanes.

Es bastante alto para estar en consonancia con el límite de velocidad alto de esos coches.

-HHH, 0,55-0,65: Este tipo de pastillas de freno en venta están diseñadas para zonas que experimentan altas temperaturas.

Esto se debe a que un aumento importante de la temperatura puede dar lugar a una disminución significativa del coeficiente de fricción de la pastilla de freno.

Entonces, ¿qué nivel de coeficiente de fricción de la pastilla de freno es el mejor? No existe un nivel perfecto de coeficiente de fricción.

Esto también significa que los niveles más altos ofrecen los mejores resultados. Lo mejor es elegir las mejores pastillas de freno que se adapten a las necesidades de tu coche.

Por ejemplo, los coches de carretera tienen los índices de fricción GG, mientras que las pastillas de freno de competición tienen el índice HH.

El mayor problema de las pastillas de freno con un alto coeficiente de fricción es que tienen una corta vida útil.

Por ejemplo, las pastillas de freno HH, diseñadas para los supercoches, deben ser sustituidas después de una sola carrera.

Ahora que entiendes los coeficientes de fricción de las pastillas de freno, puedes comprar con confianza las pastillas de freno correctas en línea o ir al lugar del fabricante.

¿Cuántos mm deben tener las pastillas de freno?

A la hora de comprar las pastillas de freno, debes tener en cuenta su grosor en términos de milímetros.

En la mayoría de los casos, una pastilla de freno nueva tendrá un grosor de 12 mm de material de fricción.

Como es de esperar, el material de fricción comenzará a desgastarse con el tiempo y tendrá que reemplazar las pastillas de freno.

La mayoría de los fabricantes de pastillas de freno y los mecánicos de confianza aconsejan que se sustituyan las pastillas de freno cuando el material alcance 3 o incluso 4 mm de grosor.

Debe hacer la sustitución a tiempo antes de que la placa de soporte de la pastilla de freno entre en contacto directo con los rotores de los frenos.

Una vez que esto ocurra, se verá obligado a gastar más dinero en daños mayores.

¿Cuál es la diferencia entre el forro de freno y las pastillas de freno?

Cuando se trata de la cuestión del coeficiente de fricción de las pastillas de freno, suele haber una confusión entre el forro de freno y la pastilla de freno.

La confusión se debe principalmente a que ambos forman parte del sistema de frenos de disco.

La verdad es que el forro de freno es una parte de la pastilla de freno.

Es la sección que ejerce una fuerza de fricción sobre el disco de freno cuando se acciona el freno.

Conclusión

Llegados a este punto, está bastante claro que no debes confundirte con el tema del coeficiente de fricción de las pastillas de freno.

Ahora puede elegir las pastillas de freno adecuadas en función de su coeficiente de fricción.

Todo lo que necesita es encontrar un fabricante fiable de pastillas de freno en China y seleccionar las pastillas de freno adecuadas.