Como propietario de un coche, necesita tener un conocimiento profundo del funcionamiento de su vehículo.
No tiene que llamar a su mecánico por cada pequeño problema que surja.
Una de las cosas que debes saber es la diferencia entre los frenos de tambor y los frenos de disco.
¿Es el freno de disco lo mismo que el freno de tambor?
Si los dos son diferentes, ¿cuáles son algunas de las cosas que los separan?
¿Y cuál es mejor entre el freno de disco y el de tambor?
En este artículo, vamos a desglosar las diferencias entre estas dos tecnologías de frenado habituales.
Pero, ¿por qué debería molestarse en adquirir estos conocimientos?
Esta información le resultará muy útil cuando quiera realizar el mantenimiento de los discos de freno.
Usted estará en una posición perfecta para decir el precio de para el servicio de reemplazo de frenos y rotores.
Contents
Capítulo 1. ¿Qué es mejor, freno de tambor o freno de disco?
Para empezar, tenemos que poner estas dos tecnologías de freno en una escala.
Así podremos decidir cuál es mejor entre el freno de tambor y el freno de disco.
¿Son los discos de freno más eficientes que los tambores de freno?
En general, podemos afirmar con seguridad que los discos de freno son mejores que los tambores de freno.
¿Qué hace que los discos sean superiores a los tambores?
Una de las razones es la fricción y la gestión del calor.
La potencia de frenado de los frenos de disco no se ve afectada por el calor o la fricción.
Usted aplicará muy poca fuerza sobre el pedal de freno.
En condiciones de humedad, el agua lavará la pastilla del disco en lugar de reducir la fricción.
Esto significa que el rendimiento de los frenos seguirá siendo el mismo.
Por otro lado, el rendimiento del tambor de freno tiende a empeorar con el aumento de la temperatura.
Tendrá que aplicar más fuerza sobre el pedal de freno para conseguir la fuerza de frenado deseada.
En el caso de los frenos de disco, tu coche responderá inmediatamente una vez que pises el pedal.
Obtendrá resultados instantáneos.
En el caso de los frenos de tambor, es probable que experimente un retraso.
Esto explica por qué los frenos de tambor rara vez se utilizan en las carreras de coches de competición.
Otra razón por la que los frenos de disco son mejores es la vida útil.
Los frenos de disco pueden durar más que los de tambor.
No se deforman fácilmente como los frenos de tambor.
Los discos de freno perforados y los discos de freno ventilados proporcionan un potente mecanismo de gestión del calor y la fricción.
El exceso de calor puede escapar a través de los agujeros.
Capítulo 2: ¿Qué es el freno de disco?
Un freno de disco es un tipo de freno que tiene pinzas cuya función principal es apretar un par de pastillas de freno contra un rotor.
Cuando las pastillas de freno aprietan el rotor, se crea una fuerza de fricción.
Esta fuerza ralentiza la rotación del eje al que está unida la rueda.
Con el tiempo, las pastillas de los frenos de disco comienzan a desvanecerse.
Ya sea una pastilla de freno de disco de cerámica o una pastilla de freno semimetálica, no le servirá de forma permanente.
Tendrá que reemplazar las pastillas de freno de disco después de un período específico.
¿Hay frenos de disco en todas las ruedas?
La mayoría de los coches tienen frenos de disco delanteros mientras que las ruedas traseras tienen frenos de tambor.
Sin embargo, los coches de alto rendimiento tienen componentes de frenos de disco traseros.
Otra práctica que hay que realizar, además de la sustitución de los frenos de disco, es el desbarbado de los mismos.
Este servicio implica la eliminación de la capa superior de la superficie de la pastilla de freno.
Por lo general, esta superficie está deformada, por lo que es necesario dar a las pastillas de freno un lavado de cara.
Es una alternativa más barata al coste de sustitución de los discos de freno.
Quiero actualizar mis frenos traseros de los tambores de freno al sistema de frenos de disco.
¿Qué debo hacer?
Aquí usted hará un proceso de conversión de discos de freno.
En la mayoría de los casos, se prefiere una pastilla de freno de cerámica durante la conversión de los frenos de disco.
Capítulo 3: ¿Cuál es la diferencia entre un rotor de freno y un disco de freno?
¿Es un rotor de freno de disco lo mismo que un disco de freno?
Aunque los dos parecen referirse a la misma cosa, hay una ligera diferencia entre los dos.
Un sistema de frenos de disco comprende un rotor de freno, una pinza de freno de disco y un conjunto de otros componentes.
Por otro lado, un rotor de freno de disco se refiere a un gran objeto metálico plano y circular que detiene el movimiento de la rueda.
Esto significa que un rotor de freno está dentro de un sistema de frenos de disco.
Es necesario hacer bot el reemplazo de las pastillas de freno y el rotor después de un período determinado.
Sin embargo, el costo de reemplazo del rotor de freno puede ser ligeramente más alto que el costo de reemplazo de las pastillas de freno.
Capítulo 4: ¿Son los frenos de tambor más baratos que los de disco?
¿Cuál es la diferencia de precio entre los frenos de disco y los de tambor?
Es cierto que los frenos de tambor son más baratos que los de disco.
Hay razones concretas por las que el precio de los frenos de tambor es inferior al de los frenos de disco.
Una de las razones es que las pastillas de los frenos de disco pueden durar más que las de los frenos de tambor.
La segunda razón es que los frenos de disco ofrecen un rendimiento de frenado instantáneo y potente que los frenos de tambor.
En resumen, los frenos de disco son más eficientes que los frenos de tambor.
Conclusión
A partir de este artículo, puedes distinguir la diferencia entre los frenos de disco y los frenos de tambor.
Aunque los dos tienen un mismo objetivo, tienen un mecanismo de funcionamiento diferente.
¿Puedo comprar tanto frenos de disco como frenos de tambor?
Sí, sólo que los frenos de tambor quedarán relegados a la rueda trasera.
Si está pensando en comprar frenos de disco o frenos de tambor, recurra a fabricantes y proveedores de kits de freno de confianza.