Tambor de freno vendido por Alpha China
No podemos negar que los frenos de disco están literalmente dirigiendo la industria del automóvil.
La mayoría de los vehículos dependen de este tipo de sistema de frenado.
Los frenos de disco vinieron a sustituir a los frenos de tambor que se han utilizado durante años.
A pesar de la gran popularidad de los frenos de disco, los frenos de tambor no van a ninguna parte. Están aquí para quedarse.
Te equivocas al pensar que los frenos de tambor son para los coches antiguos.
¿Sabes que incluso los coches modernos y sofisticados siguen teniendo frenos de tambor?
Mientras que los frenos de disco se utilizan principalmente en las ruedas delanteras, el sistema de frenado trasero de la mayoría de los coches modernos funciona con el freno de tambor.
Entonces, ¿por qué los fabricantes de coches siguen utilizando los frenos de tambor y parece que los frenos de disco son fáciles de conseguir?
¿Por qué no utilizan simplemente el freno de disco trasero?
En este artículo, vamos a ver las razones por las que los coches modernos siguen teniendo frenos de tambor.
Contents
- 1 Capítulo 1: ¿Son los frenos de disco más eficaces que los de tambor?
- 2 Capítulo 2: ¿Cuáles son las desventajas de los frenos de disco?
- 3 Capítulo 3: ¿Son los frenos de tambor más baratos que los de disco?
- 4 Capítulo 4: ¿Valen la pena los frenos de disco?
- 5 Capítulo 5: ¿Por qué los coches siguen teniendo frenos de tambor?
Capítulo 1: ¿Son los frenos de disco más eficaces que los de tambor?
Cómo funciona un tambor de freno
Siempre hay una discusión interminable entre freno de disco vs tambor de disco.
Uno de los puntos clave de las discusiones es la eficacia.
¿Son los frenos de disco más eficaces que los tambores de freno?
Para ser precisos, la respuesta es sí.
La eficacia de un freno de disco se debe a la gestión de la fricción.
Las pastillas delanteras se encargan de disipar eficazmente el calor generado por la fricción.
La disipación del calor en los frenos de tambor traseros no es muy eficaz..
Los discos y pastillas delanteros pueden funcionar bien independientemente de las condiciones meteorológicas.
Seguirán proporcionando un agarre firme incluso cuando estén mojados.
Las piezas del freno de tambor trasero pueden verse afectadas negativamente por las condiciones de humedad.
La humedad les hace perder agarre con facilidad.
Para crear un equilibrio, los tambores de freno se utilizan en las ruedas traseras mientras que los frenos de disco son para las ruedas delanteras.
Sólo los vehículos de alto rendimiento tienen rotores de freno traseros.
Capítulo 2: ¿Cuáles son las desventajas de los frenos de disco?
Hemos visto que los frenos de disco son superiores a los de tambor en casi todas las esferas.
Ya sea que compre pastillas de freno OEM o los frenos del mercado de accesorios, usted puede estar seguro de disfrutar de un par de ventajas.
Sin embargo, esto no significa que los frenos de disco sean impecables.
También tienen algunas desventajas.
Uno de los contras de los frenos de disco es que son bastante ruidosos.
Debido a su mecanismo de funcionamiento, los frenos de disco tienden a producir chirridos y sonidos cuando están en funcionamiento.
Por supuesto, este ruido puede ser bastante molesto.
Otra desventaja de los frenos de disco es que son propensos a deformarse.
El excelente nivel de rendimiento que se puede obtener de los frenos de disco significa que las pastillas de freno están sometidas a una fricción extrema.
Dado que las pastillas de freno presionan directamente contra los rotores, están sometidas a una fricción extrema.
El precio también puede ser una desventaja clave.
Los discos de freno son más caros que los tambores de freno.
Al fin y al cabo, siempre hay que pagar un precio por un rendimiento excelente.
Capítulo 3: ¿Son los frenos de tambor más baratos que los de disco?
Sí, los frenos de tambor son mucho más baratos que los de disco.
Sin embargo, esto no significa que los frenos de tambor estén hechos de material de baja calidad.
La diferencia de precio viene determinada principalmente por el coste del proceso de fabricación.
Esto significa que es más barato fabricar los frenos de tambor que los de disco.
Los frenos de tambor no tienen muchas piezas móviles como los frenos de disco.
Por otra parte, los fabricantes de discos de freno en China utilizan varios componentes para llegar a un disco de freno funcional.
Los materiales utilizados en las pastillas de freno también hacen que el costo sea alto.
Las pastillas de freno de cerámica en China son relativamente caras.
Para obtener las cifras exactas de los precios, póngase en contacto con los proveedores de pastillas de freno en China y comparará los precios.
Capítulo 4: ¿Valen la pena los frenos de disco?
Probablemente te estés preguntando si vale la pena comprar tambores de freno baratos.
Dado que un gran porcentaje de la fuerza de frenado proviene de los frenos delanteros, no necesitas demasiada potencia en los traseros.
No tienes que comprar pastillas y discos de freno baratos para las ruedas traseras.
En su lugar, sólo necesitas frenos baratos que hagan su trabajo perfectamente.
Esto hace que los frenos de disco no sean una inversión que valga la pena.
A menos que esté seguro de conseguir rotores de freno baratos y reemplazar las pastillas de freno baratas, los frenos de disco traseros no valen la pena.
Capítulo 5: ¿Por qué los coches siguen teniendo frenos de tambor?
¿Quieres saber por qué se siguen utilizando los frenos de tambor en el mundo moderno?
Aquí tienes las principales razones que te pueden dar pistas de por qué los frenos de tambor no van a ir a ninguna parte en breve.
1.Barato de fabricar
Reconozcámoslo, los fabricantes de automóviles están muy interesados en minimizar el coste de producción.
Los frenos de tambor pueden ayudarles a conseguir este objetivo, ya que son baratos de fabricar.
A diferencia de los frenos de disco, los frenos de tambor son muy sencillos.
Instalar las zapatas de los frenos de tambor en la rueda trasera no es una tarea difícil de realizar.
En cambio, instalar frenos de disco en la rueda trasera es un proceso caro y complicado.
Los fabricantes de automóviles se verán obligados a instalar frenos de disco de tambor adicionales para aparcar.
2.Estos pequeños gastos pueden acabar elevando el precio del coche.
No tiene sentido económico utilizar frenos de disco cuando los frenos de tambor pueden hacer el mismo trabajo.
Los frenos de tambor son duraderos
¿Qué te dice esto sobre los tambores de los frenos de camión?
Simplemente significa que duran más que los frenos de disco.
Los kits de frenos de tambor para camiones pueden servirle durante bastante tiempo antes de que considere hacer un reemplazo.
3.Los frenos de tambor son un buen freno de estacionamiento
Los kits de frenos de tambor para camiones son ideales como freno de estacionamiento.
Esto es posible debido a la acción de cuña que emana de la zapata de freno del coche.
Ofrecen un agarre más apretado para el estacionamiento de lo que los rotores de freno de automóviles pueden hacer.
Los frenos de tambor son seguros
No podemos negar que un kit de pastillas de freno de disco es mucho más seguro que las zapatas de freno.
Sin embargo, los tambores de freno siguen ofreciendo cierto nivel de seguridad.
Esto se debe principalmente al hecho de que se ven menos afectados por la fricción y el calor.
Conclusión
En conclusión, podemos afirmar con seguridad que los tambores de freno no se van.
A pesar de que la tecnología parece anticuada, este sistema de frenos tiene un papel fundamental en diferentes tipos de coches.
Sólo en los coches de carreras es probable encontrar tanto el freno de disco delantero como el trasero.
En otros coches, los discos de tambor estarán siempre en las ruedas traseras.