Acerca del freno de disco

Acerca del freno de disco

El freno de disco puede ser divido en freno de disco común y freno de discos ventilados. El freno de disco es conectado frecuentemente a la estructura de la rueda o al eje. Para parar la rueda, la pastilla de freno (montada sobre un dispositivo llamado caliper) se acciona mecánicamente, hidráulicamente, reumáticamente o electro-magnéticamente contra ambos lados del disco. La fricción en el disco genera que la rueda se detenga o se disminuya la velocidad. El diseño del freno de discos ventilados ayuda a disipar el calor generado por la fricción entre la pastilla y el disco. El freno de disco es usado comúnmente sobre unos discos frontales de mucha carga.

Comparado con el sistema de freno de tambor, el freno de disco ofrece un mejor rendimiento de frenado en situaciones continuas o repetidas, con una respuesta rápida y reúne además los requisitos del sistema ABS. Como consecuencia de ello, los discos tienden a generar menores rupturas y cuando los componentes del freno se recalientan, los frenos de disco se recuperan más rápido.

El freno de tambor tiene al menos una zapata principal, el cual le da un efecto servo. Es un freno altamente eficaz, pero muy sensible a las variaciones del coeficiente de rozamiento. En contraste el frenos de disco no tiene en si el efecto servo y su fuerza de frenado es siempre proporcional a la presión colocada en las pastillas de freno, pedal o palanca. El sistema de freno de disco tiene una estructura simple y es fácil de mantener.

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